Saltar al contenido

Mimulus está entre las flores de bach

Mimulus o mimulo está dentro de las principales flores de bach. Como todas ellas también se le atribuyen propiedades medicas o como remedio para afecciones.

mimulus

Qué es planta de mimulus

Mimulus, plantas que normalmente crecen en cualquier tipo de terrenos además de su propiedad en cuanto a belleza visual también se le atribuyen otras características.

Su familia directa comprende alrededor de unas cien especies de distintas flores o plantas. Sus colores son intensos, luminiscentes y brillantes, similares a los que presentan la mayoría de los felinos.

Propiedades que se le atribuyen

Como a todas las flores de bach a esta también se le atribuyen propiedades o remedios médicos frente a las personas. Que aprobados o no por la ciencia actual, en cierta manera están aceptados socialmente e incluso también practicados.

Contra el miedo y la ansiedad

Principalmente se le ha atribuido como remedio la propiedad de tratar ansiedades o el miedo del cual se desconoce la causa que lo genera. Digamos que en cierta manera te ayuda a descubrir la procedencia sobre los miedos que tienes y además también ayuda a enfrentarlos.

Nerviosismo o intraquilidad

También podría funcionar contra afecciones de este tipo en personas que normalmente son muy nerviosas o excesivamente nerviosas, esas personas que normalmente presentan una intranquilidad constante o permanente.

Principales cuidados sobre como cuidar mimulo

Terreno o superficie de la planta

En cuanto a al terreno o superficie que necesita esta planta vamos a tener en cuenta que necesita un terreno fértil y húmedo con pero a su vez con un buen drenaje.

Exposición al sol

Estas plantas o flores precisan de una exposición al sol completa con una sombra parcial o bastante ligera a lo largo del día. Teniendo en cuenta como es obvio la climatología de la zona o los tipos de estaciones que predominan el lugar del cultivo.

Limpieza y poda de un mimulus

Sobre finales del otoño suele llevarse a cabo la poda de tallos y pequeños brotes. Importante en zonas con un invierno estricto o drástico.

 

Otras flores de bach que también podrían interesarte: