Saltar al contenido

Malvas

Las malvas una flor muy común que manifestará su presencia en cunetas, campos sembrados, herbazales o riberas. Descubre todo sobre esta planta.

malvas

El color de las flores malvas reales

A menudo las flores malvas lucen rosas porque el malva como color es de la familia y de la gama de los rosas o rosados, digamos que; es un color intermedio entre el color violeta y el magenta principalmente. Por eso, también se buscan malvas rosas, tal vez, en otros casos nos hayamos preguntado es malva o lila. Eso ocurre porque el lila es un color de la misma gama o familia de colores rosados intermedios a medio camino entre el violeta y el magenta.

Además, este color han definido distintos movimientos sociales o culturales importantes en nuestra sociedad. Por ejemplo, este color propiamente de estas flores ha sido protagonista en el mundo de la moda, principalmente, como color e inspiración.

Como y cuando sembrar flores malvas

Si tu interés se centra en criar malvas o estas actualmente criando malvas es propio, probablemente, de necesidad saber o conocer algunas de las nociones principales que deberíamos conocer a la hora de preparar las malvas.

Podríamos tener como consideraciones principales para sembrar y cultivar una planta de flores malvas los siguientes puntos:

Sobre las semillas de las malvas

Lo más óptimo para germinar una semilla de malvas sería hacerlo con unas de la cosecha del año anterior. No obstante, el poder de germinación de estas semillas es bastante duradero, normalmente suele mantenerse a lo largo de 2/3 años.

Superficie o lugar donde sembrarlas o cultivarlas

La pregunta padre que nos solemos hacer sobre esta planta es «¿Dónde crecen estas plantas?».

Bueno, a continuación, vamos a destacar algunos de los puntos más recomendados que van responder las dudas mas comunes sobre estas flores.

Lo más recomendado para plantar o cultivar malvas es utilizar un vivero. Esto nos brinda la posibilidad de tener un mayor control, significaría poder plantarlas justo al final del invierno o mientras se esta dando el final.

De esta manera, cuando el cultivo tenga el tamaño apropiado podremos pasar a trasplantarlo directamente a campo abierto.

Cuando florecen y época o fecha de siembra correcta

Podemos pasar a sembrar una planta de flores de malvas directamente entre finales del invierno y principios de la primavera.

Como cuidar una planta de flores malva

Como cuidados principales podemos destacar que es una planta que necesita un intercambio dinámico en cuanto su a exposición al sol y a la sombra. Es decir, necesita que se le preste cierta observación y que se le dispense sol o sombra según los síntomas que vaya presentado la planta, todo eso para un buen desarrollo o crecimiento de la misma.

Riego necesario para la planta de malvas

Estas flores apenas necesitan ser regadas, es decir, tan solo en ocasiones muy puntuales y de forma moderada, tal vez, en caso necesario. Una de las ocasiones recomendadas para regar unas malvas es mientras se realiza su trasplante.

Clima recomendado para las malvas

Las malvas una planta que necesita de un clima mixto o medio cálido. Es decir que; no le viene bien ni el frío extremo, ni la calor extrema. De ahí que necesite un intercambio de sombra y sol constantemente, como ya hemos mencionado anteriormente.

Superficie o suelos para plantar flores malvas

Esta planta no es muy exigente en cuanto a suelos o superficies. Eso quiere decir que podría desarrollarse con facilidad en distintos tipos de terrenos. Si bien es cierto que; tiene cierta tendencia a suelos que le favorecen como terrenos con un buen drenaje y consistencia media.

Para que se utilizan las flores malvas

A menudo y popularmente se escucha malva y embarazo o malva y hemorroides. No obstante, vamos a observar a continuación cuales serían los principales usos medicinales y populares que se le han atribuido o que actualmente se le atribuyen a esta planta de flores malvas.

Se le atribuyen principalmente usos para la salud tanto sus flores como sus hojas brindan ciertas propiedades que pueden ser aprovechadas y beneficiosas, a su vez, estas propiedades también popularmente se le atribuyen características mágicas o se les conoce como propiedades mágicas.

Flores de malva tienen propiedades antitusivas y expectorantes

Se idealiza el uso o realización de infusiones de malva para luchar contra problemas en relación a la zona de la garganta. Realizar enjuagues o gárgaras con infusiones de malva podría combatir afecciones del tipo; bronquitis, tos o asma.

Las malvas utilizadas como anti-inflamatorio

Cuando se utiliza sobre la piel se ha descubierto que se pueden tratar algunos tipos de irritaciones como pueden ser; forúnculos, eccemas o acné.

Como laxante

Debido a su alto contenido en mucílago además de tratarse como anti-inflamatorio para ciertas irritaciones. También se ha estilado el uso como laxante.

Orígenes de las flores malvas y donde podemos encontrarla

Principalmente es una flor herbácea que conjuga alrededor de unas 6 especies distintas. También es considerada originaria de Asia o América, sin embargo, hoy día puede encontrarse en el continente Europeo así como otros lugares.

Malvas en el continente Europeo

Mayormente podemos encontrar esta flor en todo el continente Europeo exceptuando ciertos sitios o zonas en las que predominan un frió agresivo o en la mayor parte de sus estaciones climáticas son bastante frías.

Flores Malvas y otros continentes

Suele ser común o podremos encontrarla en los continentes de África así como en Sudamérica siempre y cuando se encuentren dentro de un ambiente o clima templado.

Otras flores con similitudes a las malvas: