Saltar al contenido

Flor del almendro

La flor del almendro es una flor que nace en un √°rbol frutal. Es de las primeras flores que podemos ver con el comienzo de la primavera.

flor de almendro

¬ŅCuando se da la floraci√≥n de un almendro?

El almendro al igual que otros arboles necesita acumular cierta cantidad y horas de frió para pasar a florecer. No obstante, es de los arboles que menos horas de frío necesita para florecer. Por ese motivo, podemos ver flores de almendro muy al inicio de la primavera o incluso antes de empezar, es prácticamente de las primeras flores en verse.

Cuidados de un almendro y su flor

Por norma general el almendro es un √°rbol muy resistente y no se necesitan cuidados estrictos o una cantidad de ellos muy grande. Sin embargo, la flor del almendro si que presenta cierta delicadez sobre todo frente a ciertas temperaturas o condiciones clim√°ticas.

Superficie terrestre

Tanto el cultivo como su floración se ve favorecida en suelos ligeros o sueltos y poco arenosos. Puesto que le favorece que el suelo o superficie presente un buen drenaje. Esto también favorecerá la expansión de sus raíces y por consiguiente el crecimiento y desarrollo de un buen árbol con flor de almendro. En caso contrario, si su superficie o suelo donde cultivamos un almendro fuera demasiado pesado o con mal drenaje sería totalmente desfavorable para expandir sus raíces y no tendría un buen crecimiento.

Clima

El árbol de almendro así como su flor necesita de climas cálidos. A pesar de ser un árbol resistente, presenta bastante debilidad a temperaturas frías.  Especialmente no soporta heladas, sobre todo sus flores. Hemos visto concretamente problemas con almendros en zonas que se adelantó la primavera y por tanto su floración. Eso conllevó, en un momento dado, que hubiera ciertas heladas. Estas heladas consiguieron acabar con bastante parte de cultivos de almendros que estaban en flor.

Plagas o enfermedades

Algunas de las plagas y enfermedades que pueden afectar a un √°rbol de almendros y por consecuencia a su flor son:

Las cochinillas, el gorgojo del almendro; pretende hacer galer√≠as y agujeros en la parte de la corteza del √°rbol, oruga del almendro; vive de alimentarse de algunas de las hojas j√≥venes del √°rbol, malacasoma neustria; como la anterior mencionada, tambi√©n pretende de alimentarse de peque√Īos brotes y dem√°s hojas j√≥venes del √°rbol, el anthonomus amygdali hust; es un cole√≥ptero que tratar√° de atacar al centro de las flores del almendro.

Por otro lado, sobre los hongos que podría afectar a un almendro podemos destacar lo más importantes son; el chancro, moniliosis, el wilsonomyces carpophila y armillaria.

Imagenes y fotos de flor de almendro para tatuajes

Quieres un tatuaje y se te ha ocurrido o te han recomendado un tattoo de una flor de almendro. Aquí te dejamos unas cuantas imagenes y fotos de flor de almendro para tatuajes.

De donde procede el almendro

El almendro yace en la tumba de faraones, en los versos de todas las lenguas, en los relatos y creencias de todas las religiones. Sus flores rosadas, son la inspiración de los sentidos desde las representaciones más antiguas hasta los perfumes o los tatuajes con flor de almendro en la actualidad.

La procedencia de este √°rbol no es del todo cierta, encontramos testimonios de su presencia inicial en distintos lugares o puntos geogr√°ficos.

Sobre sus orígenes en Europa

Una versión extendida sobre la procedencia de la flor del almendro; es nativo de Europa del Este y Asia Menor Palestina, el Líbano o algunos lugares de Mesopotamia, es donde surge de manera silvestre.  También donde sus pobladores comienzan a cultivarlos por primera vez.

Otros relatos cuentan que viene de Egipto

Otra versión asocia su procedencia a Egipto, ya que se encontraron sus frutos entre los tesoros que guardaba la tumba de Tutankhamon. Además, se sabe que formaba parte de la dieta de hombres y mujeres de esta antigua civilización.

Debido a que las almendras tienen numerosos beneficios para la salud, formaban parte del avituallamiento habitual a la hora  de realizar viajes atravesando el desierto y las mujeres los consumían cuando querían ganar peso.

Que significado tiene la flor del almendro

Actualmente, los almendros florecidos son expertos en regalar paisajes de encanto en lugares tan distantes como Espa√Īa y Jap√≥n. Tambi√©n lo encontraremos en la mitolog√≠a griega y con especial protagonismo en la religi√≥n cristiana, en la que simboliza a Jesucristo y la vida eterna.

Su presencia en la Biblia

Es notoria y se asocia a la voz hebrea scha-q√©dh significa ‚Äúel que despierta‚ÄĚ y a significados como ‚Äúel que vela‚ÄĚ o ‚Äúel que escucha‚ÄĚ. M√°s all√° de su papel sagrado para esta religi√≥n, esto se debe a que es de los primeros √°rboles en florecer (sus flores brotan antes frente a sus hojas) despu√©s de la estaci√≥n invernal, anunciando con sus bonitas flores y su aroma fresco la llegada de la primavera, durante los primeros d√≠as de marzo.

Los almendros en flor forman parte como esencia de muchas culturas y religiones. Encontramos el rastro de estos √°rboles en flor en los poetas √°rabes.

Como flor japonesa

Entre las flores japonesas ocupa un lugar destacado y profundo. En el pa√≠s nip√≥n este √°rbol con flores hermosas es muy similar al ‚Äúsakura‚ÄĚ. Sus flores representan para los japoneses la fugacidad de la vida y son el s√≠mbolo de los samur√°is.

Otras flores bonitas interesantes: