Saltar al contenido

Avena silvestre

avena silvestre

Qué es el avena silvestre

Esta planta es considerada vulgar o popularmente como maleza silvestre, es muy común en herbazales silvestres en muchos lugares de España, entre ellos, en Extremadura. Tanto en campos que colindan con ciudades pequeñas como en herbazales que rodean los pantanos de la zona. También ha estado dentro de juegos populares.

Algunas personas en su infancia o adolescencia arrancaban esta planta o una parte de ella y jugaban a lanzarla hacia otras personas con el objetivo de que se quedasen pegadas en la ropa. Cada pico de avena que se pinchase en tu ropa significaba que; tenias una novia o en su defecto novio.

Por lo tanto, ha sido entretenimiento entre la infancia de muchas personas como mini juego, sobre todo en zonas rurales y cercanas al campo o herbazales.

Usos del avena silvestre y propiedades

Gotas o esencia de la avena silvestre

Se hable de que el avena silvestre o su esencia en forma de gotas es utilizada y ha sido utilizada como remedio para la incertidumbre.

Es decir, en casos en lo que no tienes una vocación clara porque eres polivalente o polifacético y eso mismo te provoca que no acabes de encajarte a ti mismo en el lugar que te corresponde.

Digamos que ayuda con cualidades de orientación a encontrar tu misión en la vida, a escuchar tu voz interna o conectar con tu interior para finalmente acabar decidiéndote para lo que estas destinado verdaderamente.

Por tanto, en resumidas su esencia ha sido recomendada para personas con insatisfacción personal que no tienen un rumbo claro en la vida y que finalmente quieren encontrar mas confianza en sí mismos.

Otras flores de bach que también podrían interesarte: