
Aulaga es un arbusto de hoja perenne que generalmente crece muy rápido y que tiene pequeñas flores amarillas.
Como cuidar una planta de aulaga
Generalmente es una planta que no requiere de muchos cuidados, solamente sufre en condiciones de extrema calor o frío, también sufre mucho cuando es trasplantada.
Cuando florece
Una planta de aulaga florece bien en primavera o en invierno con una fecha que comprende desde noviembre hasta junio. Factores como la zona de cultivo, así como el clima o el año podrían influir sobre cuando florece con certeza una aulaga.
Superficie terrestre donde plantarla
Esta planta se ve favorecida cuando se planta en un suelo húmedo y con un buen drenaje. No obstante, no es una planta muy exigente, se conforma con poco, es decir, también le vale un suelo pobre y aguanta en buena medida la sequía.
Propiedades como planta medicinal
Si estás aquí es por que, más o menos, ya sabes qué es una aulaga, quizás, también sepas para que sirve. Pero, en el caso de que no sea así o simplemente quieras tener más información a continuación vamos a ver los principales usos de la aulaga.
Esencia floral
La esencia floral de la aulaga o gorse se utiliza o se le atribuye el uso medicinal frente a el estado pesimista de una persona, es decir, cuando alguien pierde sus ánimos o su esperanza sobre algo. Se dispensa a modo de gotas mediante la concentración de su esencia que puede comprarse o es comercializada.