Saltar al contenido

Celosia Argentea

Dependiendo de la zona de cultivo. La Celosia suele ser plantada como flor anual y se diferencia mucho del resto del jardín.

celosia

Esta flor tiene hermosas flores y tupidas que no suelen asemejarse a ninguna otra en aquellos jardines donde son plantadas y cultivadas.

Principalmente les encanta el calor del verano. Suele pasar que; mientras que otras plantas comienzan a desvanecerse, debido a la calor, la celosía sigue estando fuerte y se mantiene.

Las flores de esta planta tiene un perfil característico plumoso. Es decir, que parecen en cierta manera plumas. Lo cual, hace que sea algo muy atractivo para mariposas y abejas, generalmente.

Características principales de la Celosia Argentea

Respecto a su nombre común. También se le conoce como cresta de gallo. Se le puso este nombre porque parece en bastantes ocasiones la cresta de un gallo.

  • Nombre común: Celosia, Cockscomb
  • Nombre botánico-científico: Celosia argentea
  • Altura: desde 15cm hasta 60cm de altura.
  • Extensión: en torno a 45 cm de extensión en una planta.
  • Colores principales: sus principales colores son, blanco plateado, rojo, naranja, amarillo, rosa y morado.
  • Exposición a la Luz: como se ha mencionado anteriormente, es una planta que le encanta el sol de verano. Por tanto, necesita sol pleno.

 

Si realmente desea causar un impacto en el jardín, plante varios colores diferentes de celosia en un solo lugar. ¡Los diferentes tonos de rojo, naranja, amarillo, rosa y morado realmente se destacan!

Quizás te interese comprar flores:

Comprar flores online