Saltar al contenido

Agrimonia

Agrimonia es una de las flores de bach, además de su belleza o intensidad de colores también se le atribuyen remedios o propiedades contra afecciones

agrimonia

Para que sirven las propiedades de las flores o planta de agrimonias

Si te preguntas para que sirve esta planta medicinal o tal vez su esencia florar, que propiamente se le atribuyen características medicinales como remedio natural para algunas afecciones, a continuación respondemos tus preguntas.

Normalmente se dispensa o se hace uso de ella mediante infusiones y enjuagues

Agrimonia como planta anti-inflamatoria

En numerosas ocasiones se ha utilizado como planta anti-inflamatoria para propiamente desinflamar afecciones que se presentan en la zona de la garganta las cuales podrían ser; laringitis, faringitis o amigdalitis.

Frente a problemas digestivos o estomacales

También parece ser que ha sido demostrado que el uso o la toma de infusiones de esta planta mágica favorece la lucha contra  desordenes digestivos o reducen los síntomas y afecciones tales como podrían ser la diarrea, gastroenteritis o indigestiones comunes.

Digamos que regula en cierta medida el sistema digestivo, favorece el apetito y podría contribuir contra trastornos alimenticios que originan distintas causas.

A tener en cuenta para cuidar una planta de agrimonia

Los cuidados a tener en cuenta para una agrimonia no se alejan de los cuidados generales para cualquier planta, no obstante vamos a definir algunos de los puntos a tener en cuenta para favorecer el crecimiento, mantenimiento y floración de esta planta.

A pesar de que esta planta presenta una alta resistencia a ambos extremos del termometro se ve favorecida en climas donde predomine la calor.

Terreno o ubicación de la superficie

Es de tener en cuenta que es una planta de exterior, por tanto debería de estar en cultivada o plantada en una zona exterior a plena luz del sol.

En jardines prolifera en terrenos con buen drenaje y alta fertilización. Para su cultivo en maceta podríamos tener en cuenta el uso de sustrato de cultivo universal.

Riego de la planta

Cabe considerar principalmente la estación en la que nos encontremos como con casi todas las plantas por no decir todas. Así como si en el lugar predominan las estaciones calurosas o no.

Previo a esto, podría decirse que esta planta podría regarse hasta humedecer su superficie con una frecuencia de entre 3 y 4 veces por semana en los momentos de mucha calor, estación calurosa o verano.

En cambio, en las estaciones donde no presente una calor excesiva o predomine a la calor podríamos regar con la misma cantidad con mucha menos frecuencia.

Abono

Considerar que se recomienda el uso de abonos ecológicos para favorecer un buen crecimiento y floración de la planta. La fecha para proceder al abono de la planta sería desde los inicios de la primavera hasta bien finalizado el verano con una frecuencia de una vez cada mes.

Otras flores de bach con propiedades medicinales: